Alex Prager – Premio FOAM Paul Huf 2012

by juan

Acabo de descubrir en el blog de LPV que Alex Prager (Los Angeles, EE.UU., 1979) ha sido la ganadora del premio Paul Huf 2012, otorgado por FOAM y la verdad es que me he alegrado bastante. Sigo su trabajo desde hace un par de años y me parece una fotógrafa que todavía dará mucho que hablar.

© Alex Prager

 
Si alguien no conoce el trabajo de esta californiana autodidacta le recomiendo echar un vistazo a su web, sobre todo a las series The Big Valley y Week-End. Según contaba en una entrevista decidió dedicarse a la fotografía a los 20 años, tras quedarse fascinada al descubrir el trabajo de William Eggleston en el Getty Museum de Los Angeles, y de hecho, la obsesión por el color es uno de los rasgos distintivos que marcan su obra.

© Alex Prager

 
Con un marcado carácter cinematográfico inspirado en las décadas del sueño americano y referencias visuales que nos hacen pensar por ejemplo en el cine de Hitchcock o nos remiten directamente a las film stills de Cindy Sherman, creo que el trabajo de Alex Prager tiene su propia entidad, y consigue aglutinar todo este imaginario para dar lugar a una mirada personal.

Además de su obra fotográfica, Prager ha dirigido varios cortometrajes con una estética cuidadísima que lleva su inconfundible sello. Dos de ellos pueden encontrarse en su página web. Aquí os dejo con Despair. Y por si a alguien le interesa conocer más a la fotógrafa, este link a una breve entrevista.