Jennifer Trausch y Polaroid

by juan

Cuando conocí el trabajo de Jennifer Trausch hace unos meses, enseguida me fascinó el color que consigue en las imágenes de su proyecto “Skateland”.

© Jennifer Trausch

 
Investigando un poco averigüé que esta serie fue realizada con una cámara de gran formato de 8×10″ y en película Polaroid 809, que desgraciadamente ya no se fabrica. De hecho, Trausch trabajó en Polaroid antes del hundimiento de la corporación, y actualmente es directora de fotografía en el 20×24 Studio de Nueva York, una empresa que opera y alquila varias de las seis gigantescas cámaras Polaroid de formato 20×24″ que existen en el mundo. Estas impresionantes máquinas, que pesan más de 100kg y funcionan con un gran rollo de película instantánea, fueron fabricadas originalmente entre 1976 y 1978 por Polaroid para demostrar la gran calidad de su nueva película Polacolor II.

Aquí podéis ver un vídeo sobre la fotógrafa y una de las cámaras del 20×24 Studio:
 

 
Según cuenta ella misma, últimamente cuando falla algún cliente del estudio o no está reservada una de las cámaras, Jennifer se lanza a la carretera con ella para trabajar en su actual serie en blanco y negro sobre el sur estadounidense. Los positivos instantáneos que consigue tienen una impresionante suavidad tonal, este es uno de mis favoritos

© Jennifer Trausch

 
Ya para terminar, y deseando que alguien vuelva a fabricar algo parecido a la película Polaroid 809 (a un precio no demasiado impossible), os dejo con un vídeo de Trausch en uno de sus viajes al sur con la gran cámara…